martes, 8 de marzo de 2016

Jornada 2. El Duende

Cierto día soleado de verano me fui a dar un paseo por el bosque. Después de llevar un rato caminando, me entró sed y decidí ir en busca de una fuente. Cuál fue mi sorpresa cuando encontré un gnomo malhumorado sentado en una.


Le pregunté amablemente si me dejaba beber un poco de agua y me respondió con el ceño fruncido:
“Hoy no he tenido un buen día. Si consigues contestar cuántos litros de agua arroja esta fuente por minuto te dejaré beber. Te advierto que acertar no será fácil, ya que para ello tendrás que resolver el siguiente enigma:”

He aquí tres vistas del mismo cubo:



¿Qué figura hay en la cara opuesta a X?






“¿Ya sabes cuál es la figura? No sé si habrás acertado… Para saberlo, cuenta los vértices que tiene la figura de tu respuesta y multiplícalos por 1’5 litros.”

¿Habrás conseguido convencer al gnomo para dejarte beber agua?
Solución

No hay comentarios:

Publicar un comentario